lunes, 3 de octubre de 2011

Resumen CSC#9 En un lejano lugar...

Como nuestra Claudia (de mi vegablog, ¡entrad y chupaos los dedos!) es una supermamá no ha tenido tiempo de hacer el resumen ¡ni siquiera de subir la receta de este mes! Así que espero que no os importe que sea un resumen a la Erinna ;)
Para el enlace directo con las recetas, pinchad las imágenes.


El tema elegido para esta novena edición -ahí es ná- era en un lejano lugar y desde todas partes del mundo nos han llegado las siguientes propuestas:

Hera, de La Cóctelhera fue la más madrugadora y nos trajo una ensalada templada de berenjenas y algas inspirada en la ensalada caponata siciliana. Qué pintaza, ¿verdad?


Desde Dime qué comes, Lucía nos presentó un sushi ¿de Japón? ¡de eso nada, de Costa Rica! Y parece que no está nada nada mal... y como siempre con su completa información nutricional :)


¿No os huele a especias? es que nuestra alfombra mágica -no contaminante, claro- nos lleva directos a la India, de mano de Mijú de El bocado de la huerta, que nos espera en la cocina con un guiso con paneer para chuparnos los dedos.


Todavía por Asia -ya sabemos como son las alfombras, que les encantan esas zonas- BabyJane de La finestra vegana nos hace aterrizar en China con un arroz con no pollo muy muy rico.


No nos vamos de Asia, porque Nihacc de Cocina de Nihacc quiere invitarnos a un kakigori, un refresco típico japonés y no le vamos a hacer el feo:


Palmira de Come conmigo tuvo un antojo... ¡que vaya antojo! un far bretón que nos va a hacer babear a todos.


Con la lengua fuera llegó Zaraida desde Italia y nos dejó un rissoto de ceps y trufa. ¡Si es que en The Xixi's Club somos de un sofisticado!


Pan, Amor y Fantasía también creía que no llegaba, pero nuestra alfombra espera a todo el mundo y más si es por unas galletas de avena con esa pinta... Entrad en su blog y os llevará directitos a Australia ¡sin trigo levaduras ni lácteos! :)


Yana de V de vegetarianismo apuró el tiempo, pero la vamos a perdonar porque vino con una svekolnik (sopa de remolacha) desde Rusia, su país natal ¡y eso está muy lejos!


¿Qué tendrá la India que nos gusta tanto? Olga, de Hierbabuena y Azahar, nos trae este chana masala, unos garbanzos picantes para chuparnos los dedos.


Al final Olga ha sido nuestra participante más aplicada y nos ha traído una segunda propuesta desde Italia, una riquísima pizza que ha dejado en el blog Hierbabuena y azahar.


Nyanyels se despistó y, aunque había colgado su receta en A daily sweet, se le olvidó pasarnos el enlace de estos riquísimos pancakes irlandeses. Viendo las fotos y la taza-leprechaun se lo perdonamos ¿no?


Y finalmente yo, Erinna de Erinna en la cocina, me traje debajo del brazo un gingerbread cake desde Reino Unido en el tiempo de prórroga.


Y ahora ya, dejamos descansar a la alfombra voladora y nos vamos preparando para el próximo CSC que viene mañana por la mañana ¡calentito calentito!. Muchas gracias a todos los que habéis participado :)

7 comentarios:

  1. Me acabo de engordar 5 kgs de mirar las fotitos!! COMO MOLANNNNNNNNNNNNNNN!!!! ains mil gracias por el currazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya recetazas que han salido este mes, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Erinna, por el cariño que has puesto en este estupendo resumen. Ya tenemos para entretenernos un rato entre fogones mientras pensamos en el próximo plato :)

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta todo! Y qué lastima no haber podido participar .....

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por los comentarios! Como sigamos subiendo el nivel nos vamos a convertir en las Simone Ortega de lo vegetal ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este maravillosos blog , en el que me ha encantado participar, espero que no sea la ultima vez

    Besazos

    ResponderEliminar