viernes, 29 de abril de 2011

Resumen CSC#4

Bueno, ahora toca el resumen del CSC#4 dedicado a los picnics, y aunque ha sido bastante lluvioso (ya se sabe que los refranes siempre tienen razón). Ha dado para fantásticas propuestas.
Ya sabéis, sólo tenéis que pinchar en las fotos y entráis directos a la receta.

Empezamos con Mijú de elbocadodelahuerta, con unas riquísimas y originales migas. ¿No os parecen fantásticas?


La segunda aportación nos la trae Con aroma a canela se trata de una cocarroi de verduras, nunca había oído hablar de este plato, pero a juzgar por las fotos deben estar de vicio.


Nihacc, de Cocina de nihacc prepara un plato sorprendente, una empanada de lombarda y champiñon, una buena idea para cocinar lombarda.


En un buen pícnic no podían faltar sandwiches, desde el  blog encintura nos proponen unos elaborados sandwiches con pan de centeno casero y una receta de Vegebeicon. Un vicio



Yana de V de vegetarianismo nos comenta que es su primera participación, y lo hace nada más y nada menos que con dos recetas. La primera unas galletas de avena que no sé si llegaran al postre y la segunda unos bocaditos de pan con tomates secos. No sé vosotr@s pero yo no me puedo resistir a estos platos.





Continuamos con Nagore, del blog quehagoconmicestadeverduras, este mes nos propone unas tartitas de puerro y espinacas que se pueden comer tanto calientes como frías. ¿No os parece una gran idea para un picnic?


Zaraida de The Xixi's club, uno de los blogs de recetas veganas más activos que conozco, nos trae otra empanada, esta vez de soja y mongetes, con una pinta deliciosa y además personalizada.



La nuez moscada prepara para esta edición unos triángulos de hojaldre rellenos de espinacas y ricota, con maravillosas fotos explicando el proceso y su alternativa vegana. Además para los más atrevidos podéis hacer el hojaldre casero, ya que lo explica muy bien en el enlace. Maravilloso.


Lucía de Dime que comes, nos prepara unos chapatis, que comenta que podemos acompañar con humus, guacamole y babaganush. Pero seguro que hasta solos están deliciosos.

En un pícnic no podía faltar la tortilla, y nos la trae The green panther de Vegano y orgulloso (en realidad explica que el plato ha sido cedido por su novia) Un plato con una pinta irresistible.


Marhya de enmilbatallas trae al pícnic una barra campera, que explica que se puede tomar rellena aunque también está buena sola. Y por la foto debe tener toda la razón, Además leed sus comentarios porque da muy buenos consejos para elaborarlo.


Mi aportación desde lafinestravegana son unos sandwiches de aguacate y tofu, rápidos de hacer. Y los germinados en bocadillo creo que son la combinación perfecta.


Erinna de erinnaenlacocina, nos hace un bocadillo con una combinación de ingredientes que tiene que estar bueno sí o sí. Me encanta y seguro que te copio.


La segunda receta dulce del mes nos la trae el blog Pan, amor... y fantasía se trata de una pastel de manzanas delicioso. Además viene con una simpática invitada.



Si malatesta levantara la cabeza prepara unas croquetas de couscous y patata, imprescindibles en un pícnic. No creo que dejen a nadie indiferente.


Ajonjoli de laflordelcalabacin prepara el segundo paté del eventó, se trata de un paté de habitas y menta. Una combinación original y sorprendente. Además leed la historia del descubrimiento de la receta, no os la podéis perder.


Y terminamos nuestro pícnic con postre, por supuesto. Desde Herbicida nos proponen un pastel de chocolate en tarro. Creo que no hay mejor manera de terminar una comida.

10 comentarios:

  1. Jo BabyJane te lo has currado un montón ¡me encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué montón de propuestas originales y deliciosas! Ya me he apuntado unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué estupendo resumen! Ya estoy deseando leer la siguiente propuesta.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rápidos habéis sido con el resumen! Gracias por vuestro esfuerzo. Quiero aprovechar la ocasión para felicitaros por esta iniciativa, que me parece una manera estupenda de conocer los platos de la cocina vegetariano-vegana que tantas personas hacemos habitualmente y con los que sé que voy a aprender un montón. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. ME encanta el resumen, ya me he apuntado un par de recetas para probarlas muy pronto! Espero poder participar el próximo mes!
    Buen fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rapidez! Estupendo trabajo, y el nivel de participación cada vez es mejor. Me encanta el evento CSC y ya estoy deseando conocer la propuesta de mayo.

    Un abrazo a todo el mundo.
    Nikk

    ResponderEliminar
  7. Es verdad! El CSC se supera mes a mes!
    Muy buena recopilación, Babyjane!

    ResponderEliminar
  8. ¡Se acabaron las excusas para llevar a los picnic sota-caballo rey!

    ResponderEliminar
  9. Ostras me encantan todas las recetas! eso eso que venga el solete y de picnic ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola he llegado a tu blog a través de Nagore.
    Genial,yo "casi" ya no como carne.
    Me alegro de ver estas propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar