miércoles, 7 de septiembre de 2011

Resumen CSC#8 Ligero... Pero Sabroso

Mil disculpas!!! Pero nunca es tarde si la dicha es buena y, en este caso, es buenísima porque las recetas de este mes son absolutamente deliciosas.

Mijú, de el bocado de la huerta nos sorprendió con un ingrediente delicioso y muy poco usado haciendo unas algas frescas tostadas.

De Mi vida con un vegano nos llegó una ensalada de pasta, zanahoria y cacahuetes muy simple y llena de color.

Patri de Besa, besa... Berlinesa nos recordó la importancia de los batidos de frutas y verduras y lo riquísimos que están con uno de espinacas y nectarinas.

Pleno al quince para mis gustos de Mivegablog, con una ensalada de calabacín y tomate con vinagreta de mostaza y encurtidos para no perder. Y es que lo que a mí me pierde es el vinagre...
Nihacc sacó de su cocina un elemento que no podía faltar en este tema, un aliño para cualquier ocasión, su sojanesa ligera.

Y no contenta con eso en su otro blog, Frutos del bosque, nos deleitó con un ligerísimo postre crudivegano, sorbete de limón.

Evouski se curró unas espinacas al gratén (sin grasa) en su blog Vegetarian@ a dieta, pero no dejó foto, y eso que seguro que tenían un pintón!

Lucía, nuestra dietista favorita nos dejó un fantástico postre en su blog Dime qué comes, bizcocho integral de limón y aceite de oliva.

Super Hera dio una vuelta más a su cóctelhera dejándonos estas fantásticas hamburguesas de alcachofas con salsa de yogur, para lamer hasta el plato.

Yana llenó de color la mesa del postre con su melón sorpresa, de su blog V de Vegetarianismo. Más veraniego imposible.

Y vaya cosita simple y rica, rica que nos dejó (A)narchy, de Liberación Animal en tu cocina. Fijaos que pintón tiene este puré de patatas, hasta parece un postre!

A Zaraida, de The Xixi's Club, le agradezco en el alma haber presentado uno de mis platos favoritos con un toque muy personal, hummus con oliva kalamata. Sí, también me pierden los garbanzos.

Y cerrando con un super-plato super-verde Erinna sacó de su cocina unas espinacas rehogadas con tomate para "quitar el sentío", qué ricas, por favor!

Yo, que he sido la peor anfitriona hasta la fecha no publiqué nada, pero prometo enmendarme y aplicarme en las próximas ediciones. A ver si le cojo el truquillo a eso de administrarme el tiempo y os vais a enterar! ;)
Muchísimas gracias por todas estas deliciosas recetas, queda probado que comer ligero no tiene nada que ver con comer aburrido. Riquísimo todo!!!

Bueno, bueno... que esto no era todo!! Aquí va la deliciosa receta perdida de Palmira, publicada en Come Conmigo. Un postrecito con un pintonazo siempre viene bien para el final, así que aquí quedan esos melocotones asados con azafrán (sin horno).

9 comentarios:

  1. Gracias por el resumen Carmen! justo ahora con el hambre que tengo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el resumen! Lo bueno se hace esperar :)

    ResponderEliminar
  3. aiiii como mola!!! ;) muy chuli el resumen jeje yo ya pensaba k te habías ido a por tofu y no volvías jiji! estas vidas tan estresantes no pué ser!
    mil gracias ahora en serio :p

    ResponderEliminar
  4. Un resumen estupendo con muchas ideas ricas y apetitosas.
    ¡Qué pena! Mi receta no aparece, otra vez habré tenido un problema dejando el enlace, os mencioné y todo en la entrada: http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-melocotones-asados-con-azafran-sin-horno-81535210.html
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Donde te habrás metido pendona, que ya te se echaba de menos... :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta receta rica! A ver si para el próximo me pongo las pilas y me da tiempo de participar.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestra paciencia, sois geniales! Ah! Y ya está subsanado el craso error de la receta perdida Palmira, vaya pintón, por cierto :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen, a veces el blog me trae loca con recetas perdidas o comentarios que vienen y desaparecen ;o)
    Gracias por añadir la receta, ahora toca pensar en el siguiente tema, que quedan pocos días.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar